Suspendidas las actividades de mañana sábado por la alerta por lluvias declarada por la Dirección General de Emergencias

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura activa el PEIN y recomienda evitar los desplazamientos innecesarios y, especialmente, acampadas, así como el tránsito en áreas cercanas a cauces de barrancos y zonas anexas

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura activa el Plan Insular de Emergencias (PEIN) debido a la situación de alerta por lluvias declarada por la Dirección General de Emergencias, con base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA.

EL PEIN está activo desde las 15.00 horas de hoy, viernes, 22 de marzo, y quedarán suspendidas las actividades de toda índole programadas para mañana, sábado, (a partir de las 00.00 horas de hoy) con posibilidad de prolongación hasta el domingo.

El plan ha sido activado tras una reunión técnica mantenida por la presidenta del Cabildo, Lola García, la consejera de Seguridad y Emergencias, Lolina Negrín, y representantes de todos los ayuntamientos.

Dentro de las medidas generales adoptadas, se recomienda extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios. En el caso de Fuerteventura, por sus singularidades, se recomienda especialmente evitar las acampadas y el tránsito en áreas cercanas  a cauces de barrancos, sus desembocaduras o zonas anexas.

Por parte del Cabildo de Fuerteventura como de los servicios municipales se va a proceder a un refuerzo de los efectivos de seguridad y emergencias, así como otros servicios como carreteras, infraestructuras, obras y maquinaria. 

× ¡Hola!